Aparte de agregar Poke salsas como la mayonesa japonesa o la mayonesa de sriracha. Puedes agregar una serie de aceites muy ricos que darán un toque jugoso a tu bowl.
Tienes aceites como el de sésamo, el de almendras o el de oliva, pero también si quieres salir de lo común puedes usar, aceite de hierbas con limón, aceite con chile picante para dar un sabor explosivo o un aceite shiso.
Aquí te enseñaré lo fácil que es preparar estas ricas recetas. Consérvalos en un frasco de vidrio esterilizado, pueden durar hasta 1 mes en la nevera.
Salsa para Poke bowl
¿Cómo preparar un aceite de chile picante?
Este aceite picante, sirve para darle sabor a cualquier Poke que prepares. No importa la receta que sea, si te gusta el picante tanto como a mi, pues ponle todo el que quieras.

Ingredientes
- 2 cucharadas de chiles de Sichuan
- 3 cucharadas de pimienta roja en hojuelas
- 1 chile rojo tailandés seco
- 200ml de aceite de oliva
- 200ml de aceite de almendras
- 2 rodajas frescas y grandes de jengibre
- 4 dientes de ajo grandes pelados
Preparación
Coge una cacerola y ponla a fuego lento. Vierte el aceite y cuando se caliente un poco, vierte las cabezas de ajo y el chile rojo. Sofríelos un poco y vierte el resto de los ingredientes.
Tapa la cacerola y déjalo cocinar a fuego bajo durante 25 minutos. Una vez que se enfríe viértelo en un recipiente de vidrio con tapa y consérvalo en la nevera. Puede aguantar hasta 1 mes.
Aceite de hierbas con limón
¿Cómo preparar aceite japonés de hierbas?
Un aderezo muy sabroso para darle un toque de frescura a tu Poke receta. Es muy fácil de preparar y lo puedes hacer en pocos minutos. Consigue los ingredientes mas frescos posibles para que puedas apreciar todos los matices de este delicioso aceite.

Ingredientes
- 3 hojas de combava
- 3 tallos de hierba de limón cortados en trozos pequeños
- 300ml de aceite de oliva
- 3 cucharaditas de azúcar blanca
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en una cacerola de acero inoxidable o cerámica y cocinalos durante 10 o 12 minutos.
Una vez que este frío, viértelo en un envase de vidrio bien esterilizado y consérvalo en la nevera. Tiene una duración aproximada de 1 mes, siempre y cuando este en la nevera.